Enlaces patrocinados

Plano de duplex de 5 metros de ancho

Hace poco veíamos dos duplex de 5 m de ancho, pero solamente la fachada. Ahora tenemos los planos que corresponden a estos duplex, de ahí el título planos de duplex de 5 metros de ancho. Si bien en aquella oportunidad se trataba de un adosado, aquí solamente veremos uno de los dos departamentos, el otro es simétrico a este.

La superficie construida es de 5 m de ancho por 13 de largo, brindando 65 m² en la planta inferior que se suman a los 65 de la superior.

También vemos que existen dos entradas, una llamada social y otra de servicio que nos lleva a la parte trasera de la construcción tanto acceso al jardín posterior y al fondo de la casa ingresando desde la lavandería. Esto puede ser modificado para adaptarse a las necesidades de cada una de las personas.

Duplex de 5 m de ancho

Para comenzar accedemos por el pasillo lateral que nos lleva hasta la entrada principal de la casa. Ni bien ingresamos tenemos a la izquierda un estar amplio con sillones, lo que vendría a ser el living. Luego el comedor con espacio para una mesa amplia y la escalera que lleva a la segunda planta.

Plano de duplex de 5 metros de ancho

Desde comedor accedemos a la cocina que cuenta con un pequeño comedor para tres personas y una mesada en forma de L para trabajar en ella. En el mismo ambiente hay una despensa y podemos acceder desde allí a un pequeño baño de servicio. También si seguimos adelante tenemos la lavandería con un baño adicional, un poco más amplio que el anterior.

Plano de la segunda planta

Como dijimos anteriormente la escalera nos lleva al piso superior, así nos encontraremos en primer lugar con un pequeño pasillo distribuidor. Como se puede ver en la imagen la superficie construida es igual en el piso inferior que superior.

Planos de casas de 5 metros de ancho

Desde el pasillo podemos acceder a la izquierda al baño común de la planta y seguimos a la habitación principal de toda la casa. Esta posee un clóset y el baño. Desde la misma se puede acceder al balcón delantero de la casa.

El mismo pasillo también nos lleva a dos dormitorios más que posee la casa. Ambos son amplios y tienen lugar para dos camas individuales cada uno. Teniendo encuentra esto el duplex puede contener hasta seis personas con comodidad

Un posible cambio sería terminar el pasillo lateral donde comienza la entrada de servicio, ampliando así la cocina, el baño y la lavandería aproximadamente 1 metro más

Otros detalles: planos de una casa de 5 metros de ancho x 20 de largo, casas de cuatro metros de ancho, fachadas de casas de 5 metros, plano duplex 7 metros ancho
Enlaces patrocinados

Casas de 7 metros de ancho por 8 metros de largo

Retomamos los planos de casas con medidas en metros para compartir con ustedes éste ejemplo de casa de 7 metros de ancho por 8 metros de largo.

En ésta ocasión carecemos de la fachada de la vivienda, pero ello no nos impide conocer las ventajas de éste bonito diseño de casa familiar de 2 habitaciones.

En un ancho de 7 metros de frente por un largo de 8 metros podremos edificar una casa familiar muy funcional, y un claro ejemplo de ello lo representa éste diseño arquitectónico.

Casas de 7 metros de ancho por 8 metros de largo

El ingreso principal los hayamos sobre el lateral, una alternativa muy apropiada para aquellos que no quieren que el ingreso a su casa se ubique sobre la vereda o paso público a la vista de los transeúntes.

El lateral izquierdo de éste modelo de casa de 7 metros de ancho por 8 metros de largo se utilizará para dos dormitorios y un amplio cuarto de baño ubicado en medio de ellos.

En tanto que el lateral derecho se destinará a la sala de estar – comedor y la cocina de estilo abierto. Esta porción de la vivienda contará también con un pequeño lavadero y un patio de luz.

Como habrán notado en 56 metros cuadrados podemos edificar una bonita casa de 2 habitaciones sin cochera.

Otros detalles: planos para avitaciones de 3x5, maqueta casa de 7 metros de ancho x 5 de largo, casa de 7 x 12, nodelo de casa de ocho por cuatro
Enlaces patrocinados

Planos de duplex 4 metros de frente y 6 metros de largo

Ya hemos mencionado en más de una ocasión cuáles son las ventajas de construir en doble altura, sobre todo en terrenos con pocos metros de frente como el modelo que tenemos en esta oportunidad.

Hoy queremos compartir con ustedes planos de duplex 4 metros de frente y 6 m de largo, un diseño compacto pero con cualidades muy interesantes a tener en cuenta.

Diseño de duplex 4 metros de frente y 6 metros de largo

La construcción en sí misma tendrá 4 m de ancho, pero el terreno en el cual se encuentra emplazada cuenta con algunos metros adicionales, por lo que el lateral derecho se destinará a ubicar una pequeña parrilla, siendo este el sector del asador. En caso de que su terreno no cuente con estos metros adicionales, esta parte de la construcción podría ser suprimida sin ningún inconveniente.

En la planta baja de este duplex angosto se estipula la construcción de un dormitorio matrimonial, un cuarto de baño completo, y una amplia sala de estar-comedor-cocina ubicada en la parte trasera.

Planos de duplex 4 metros de frente y 6 metros de largo

Sobre la pared izquierda se emplazará la escalera que nos conducirá hacia la planta alta en la misma encontraremos 2 dormitorios secundarios, cada uno de ellos con guardarropas independiente y un cuarto de baño equipado con todos los servicios.

Planos de duplex 4 m de frente y 6 m de largo

Estos serán los ambientes que contiene este modelo de duplex modesto pero acogedor, para terreno angosto.

Otros detalles: modelos decasas esquineras de 5 metros de frente, planos y fachadas de casas que tienen de frente 7 metros, planos de casa habitación de 5 metros, fachadas de 4 metros
Enlaces patrocinados

Duplex con 5 metros de fachada

Hoy no tenemos mas planos de casas para mostrar, pero sí traemos una imagen de un duplex con 5 metros de fachada. Realmente una fachada angosta pero que permite colocar varios ambientes en línea de modo que nos deja aproximadamente 4 metros de ancho por ambiente.

Ambas duplex se pueden construir en un terreno de 10×25 y es una buena forma de aprovechar el terreno cuando no se cuenta con presupuesto para comprar otro.

Como vemos la pendiente de los techos es pronunciada y en tejas, esto se puede cambiar por otro tipo, por ejemplo chapa. También podemos optar por un techo horizontal, yendo así a un diseño más mediterráneo de la fachada.

Plano de casa de 5 metros de fachada.

Duplex con 5 metros de fachada
También se puede ver que la fachada está retirada de la línea de construcción. Esto, da lugar a que se pueda ubicar un vehículo en la entrada. El acceso no es por el frente, sino por uno de los lados a través del pasillo distribuidor.

Tenemos un duplex de 5 m de frente que aprovecha para construcción o espacio habitable solamente cuatro. La parte superior posee puertas ventanas totalmente de vidrio y aluminio para acceder a los balcones.

Volviendo sobre el techo, este es compartido por las dos propiedades, construyendo una sola estructura donde se apoya un único techo. Este es un tipo de construcción muy habitual en casas de barrio y se conoce como adosado en algunos países.

Para terminar, podemos decir que al jardín trasero se puede acceder a través del pasillo lateral de la casa. Se puede ver en la imagen también que existe una puerta que no permite el acceso a cualquier desconocido. El techo de pasillo está conformado por vigas transversales que ocupan todo el largo. Esto mantiene la iluminación y ventilación del pasillo.

En caso de desear construir un techo normal para el área del pasillo, es posible aprovecharlo en la planta superior como balcón.

Otros detalles: planos casas de 4 metros de frente, fachadas de casas de 5 metros de frente, fachadas de dúplex, fachadas de casas de 5 metros de ancho y modernas
Enlaces patrocinados


Modelo de casa de 7 metros de ancho por 12 metros de largo

Si las medidas de tu terreno son 7 x 12 m de seguro te resultará interesante este modelo de casa de 7 metros de ancho por 12 metros de largo.

Este diseño presenta una distribución interesante, y un tanto diferente a las que acostumbramos a ver a diario.

Por lo general las casas de un piso destina la parte frontal a los espacios de uso común, pero en esta ocasión serán los dormitorios los que ocuparán esta porción de la vivienda.

Modelo de casa de 7 metros de ancho por 12 metros de largo

En el jardín frontal se dejará espacio suficiente como para resguardar un vehículo, sin embargo no se trata de una cochera cubierta, sino tan sólo de un espacio apropiado para colocar nuestro vehículo cuando sea necesario.

El ingreso principal lo encontramos sobre el lateral derecho aproximadamente a mitad del terreno, una vez dentro encontraremos el comedor, la sala de estar y la cocina con barra y banquetas. Desde la sala de estar tendremos acceso al patio trasero, en donde se encuentra el área de servicio.

Como lo mencionamos anteriormente la parte frontal será destinada a la construcción de dos dormitorios, uno principal y uno secundario de menor tamaño.

Así es como nos despedimos después de haber analizado en detalle la distribución de este plano de casa de 7 m de ancho por 12 m de largo, esperamos haya sido de su agrado.

Otros detalles: casas de 4 metros de ancho, como aser una casa de 10 de largo y 8 de ancho cpn garage, baños de un metro de ancho, casas pequeñas de 8x5 metros
Enlaces patrocinados


Planos para vivienda de 15 metros de largo por 8 metros de ancho

Resultará de gran interés, para aquellos que estén pensando en estas medidas, conocer planos para vivienda de 15 metros de largo por 8 metros de ancho.

El diseño de vivienda que traemos en el día de hoy es muy bonito, presenta una fachada moderna con terminaciones escalonadas y bonitas pérgola tanto en la parte frontal como en el lateral izquierdo.

Planos para casa de 15 metros de largo por 8 metros de ancho

Sin lugar a dudas estaremos de acuerdo que este es un modelo de casa rectangular muy interesante, por lo que sus ambientes se ubican de manera lineal hacia el interior.

Tras el ingreso principal ubicado sobre el lateral derecho encontraremos el comedor, y la sala de estar.

Planos para vivienda de 15 metros de largo por 8 metros de ancho

Un pequeño patio de luz o jardín interior funcionará como separador entre los dos primeros ambientes mencionados y la cocina ubicada detrás de ellos. Desde la cocina podremos acceder al lavadero, y desde este último al patio trasero.

La restante superficie cubierta de este modelo de casa moderna de un piso será destinada a la construcción de 2 dormitorios y 2 baños completos, estos ambientes se comunicarán a través de un pequeño corredor.

Como habrán notado este modelo de vivienda moderna de un piso carece de cochera cubierta y cerrada, pero destina parte de la fachada al resguardo de un vehículo familiar.

Otros detalles: planos de departamentos 8 por 13, planos para construir una casa de 6x20, plano de casa de 8 metros de ancho 15 metros de largo, como hacer una casa moderna de un piso detalle tras detalle