Duplex De 5 Metros De Ancho

El artículo a continuación trata sobre duplex de 5 metros de ancho
Enlaces patrocinados



Hace poco veíamos dos duplex de 5 m de ancho, pero solamente la fachada. Ahora tenemos los planos que corresponden a estos duplex, de ahí el título planos de duplex de 5 metros de ancho. Si bien en aquella oportunidad se trataba de un adosado, aquí solamente veremos uno de los dos departamentos, el otro es simétrico a este.

La superficie construida es de 5 m de ancho por 13 de largo, brindando 65 m² en la planta inferior que se suman a los 65 de la superior.

También vemos que existen dos entradas, una llamada social y otra de servicio que nos lleva a la parte trasera de la construcción tanto acceso al jardín posterior y al fondo de la casa ingresando desde la lavandería. Esto puede ser modificado para adaptarse a las necesidades de cada una de las personas.

Duplex de 5 m de ancho

Para comenzar accedemos por el pasillo lateral que nos lleva hasta la entrada principal de la casa. Ni bien ingresamos tenemos a la izquierda un estar amplio con sillones, lo que vendría a ser el living. Luego el comedor con espacio para una mesa amplia y la escalera que lleva a la segunda planta.

Plano de duplex de 5 metros de ancho

Desde comedor accedemos a la cocina que cuenta con un pequeño comedor para tres personas y una mesada en forma de L para trabajar en ella. En el mismo ambiente hay una despensa y podemos acceder desde allí a un pequeño baño de servicio. También si seguimos adelante tenemos la lavandería con un baño adicional, un poco más amplio que el anterior.

Plano de la segunda planta

Como dijimos anteriormente la escalera nos lleva al piso superior, así nos encontraremos en primer lugar con un pequeño pasillo distribuidor. Como se puede ver en la imagen la superficie construida es igual en el piso inferior que superior.

Planos de casas de 5 metros de ancho

Desde el pasillo podemos acceder a la izquierda al baño común de la planta y seguimos a la habitación principal de toda la casa. Esta posee un clóset y el baño. Desde la misma se puede acceder al balcón delantero de la casa.

El mismo pasillo también nos lleva a dos dormitorios más que posee la casa. Ambos son amplios y tienen lugar para dos camas individuales cada uno. Teniendo encuentra esto el duplex puede contener hasta seis personas con comodidad

Un posible cambio sería terminar el pasillo lateral donde comienza la entrada de servicio, ampliando así la cocina, el baño y la lavandería aproximadamente 1 metro más

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados



Hoy no tenemos mas planos de casas para mostrar, pero sí traemos una imagen de un duplex con 5 metros de fachada. Realmente una fachada angosta pero que permite colocar varios ambientes en línea de modo que nos deja aproximadamente 4 metros de ancho por ambiente.

Ambas duplex se pueden construir en un terreno de 10×25 y es una buena forma de aprovechar el terreno cuando no se cuenta con presupuesto para comprar otro.

Como vemos la pendiente de los techos es pronunciada y en tejas, esto se puede cambiar por otro tipo, por ejemplo chapa. También podemos optar por un techo horizontal, yendo así a un diseño más mediterráneo de la fachada.

Plano de casa de 5 metros de fachada.

Duplex con 5 metros de fachada
También se puede ver que la fachada está retirada de la línea de construcción. Esto, da lugar a que se pueda ubicar un vehículo en la entrada. El acceso no es por el frente, sino por uno de los lados a través del pasillo distribuidor.

Tenemos un duplex de 5 m de frente que aprovecha para construcción o espacio habitable solamente cuatro. La parte superior posee puertas ventanas totalmente de vidrio y aluminio para acceder a los balcones.

Volviendo sobre el techo, este es compartido por las dos propiedades, construyendo una sola estructura donde se apoya un único techo. Este es un tipo de construcción muy habitual en casas de barrio y se conoce como adosado en algunos países.

Para terminar, podemos decir que al jardín trasero se puede acceder a través del pasillo lateral de la casa. Se puede ver en la imagen también que existe una puerta que no permite el acceso a cualquier desconocido. El techo de pasillo está conformado por vigas transversales que ocupan todo el largo. Esto mantiene la iluminación y ventilación del pasillo.

En caso de desear construir un techo normal para el área del pasillo, es posible aprovecharlo en la planta superior como balcón.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300
Enlaces patrocinados

Este duplex moderno tiene su acceso por el lado más largo de la construcción, sin embargo, en general en los departamentos de tipo duplex el ingreso se hace mediante una fachada angosta; ya que uno de las ventajas de los duplex es poder construir un departamento con muchos metros cuadrados en un terreno pequeño, aprovechando las dos plantas por las que se extenderá y separando los ambientes de uso común con las habitaciones desde un piso a otro. En este caso tenemos un duplex de tres dormitorios con mucho diseño de interiores, todo pensado para la comodidad y disfrute de sus habitantes.

Duplex de 3 habitaciones moderno

Plano departamento Duplex

Apenas ingresamos a la construcción tenemos el living y el comedor a la derecha y la escalera a la izquierda; en el primer piso encontramos además la cocina con barra desayunadora para tres personas, la lavandería, un baño, un estudio/oficina y el balcón amplio de forma irregular. En la segunda planta se encuentran las tres habitaciones con un baño compartido y otro en suite, la misma habitación también tiene un vestidor amplio en suite; en el mismo piso vemos el balcón, más pequeño que el primero, y una sala multiuso con sillones, desde la misma podemos ver el living en el piso inferior. Este duplex está construido en un terreno de 6 metros de ancho por 13 de largo.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Buenas amigos aficionados a los planos, la construcción, el diseño y la decoración de casas estamos aquí reunidos para ver un nuevo vídeo en el cual les presentaremos un modelo de un plano de casa. Les contamos además que es un plano que puede ser construido en un terreno de 10m de ancho por poco más de 8m de largo.

Comenzamos entonces por la fachada o el frente de la casa que tiene un gran alero que se convierte en la parte central en un porche y hacia la derecha es parte de la misma cochera con respecto a la cochera. Debemos decir que tiene el ancho justo para un auto estándar y el largo para un vehículo grande o dos pequeños. Además esta cochera no tiene acceso a la vivienda por la parte interior o lateral así que para ingresar a la misma solo dependemos del frente o la puerta que se encuentra en la parte trasera izquierda para ir al jardín o patio trasero.

Plano de casa de 2 dormitorios y 80 metros cuadrados

Una vez en el interior de la vivienda tenemos un pequeño living que junto al mismo está el comedor y por lo tanto es un living comedor en toda la regla el mismo se despliega a través de un amplio ambiente, tal como se hace en las casas de bajo presupuesto. En realidad no tiene nada de malo eso se aprovecha mucho mejor los metros cuadrados tanto del terreno como los construidos cuando hablamos de construidos. Nos referimos a los metros cuadrados de pared a los metros cuadrados de techo que los metros cuadrados incluso del piso la cocina puede resultar pequeña. Prácticamente no posee encimera o mesada debemos decir además que la cocina es acorde al resto de la casa ya que estamos teniendo una vivienda para cuatro personas emplazada en apenas 80 m² y esto resulta bastante escaso.

Plano de casa de 2 dormitorios

Un punto aparte merecen los 2 dormitorios y el baño a los cuales se accede desde el corazón de la vivienda y así directamente nos encontramos con un pequeño pasillo que nos dividirá y repartirá hacia cada uno de estos ambientes. Comenzando por el baño debemos decir que resulta pequeño con 1 m 20 de ancho por 2 m 20 de largo este es el tamaño estándar y mínimo que puede llegar a tener un baño en toda la regla.

Con respecto a los dormitorios en este plano de 80 metros cada uno de esos resulta relativamente amplio aunque tal vez el dormitorio para las dos camas individuales termine siendo pequeño. Un punto a favor para el dormitorio matrimonial es su espacio y el ropero o guardarropa empotrado en la pared.

casa de 80 metros cuadrados

Los posibles cambios que realizaríamos en este plano en primer lugar puede resultar un poco reducido el tamaño y esto es algo de lo cual hablamos anteriormente. Para ampliar podríamos en primer lugar eliminar el porche frontal y llevar directamente la línea de construcción hasta el frente con lo cual se ampliaría significativamente la parte del living, pudiendo depositar allí otros tipos de muebles.

Otro lugar aprovechar en este plano de casa de 2 dormitorios es la parte trasera y esto sólo lo podremos lograr si el terreno lo permite para esto podríamos plantear y proyectar la construcción de un ambiente adicional, al cual accederíamos por la misma puerta que está marcada en el plano original. Así podríamos ir directamente a una lavandería o un dormitorio adicional la salida a la parte exterior trasera se tendría que cambiar a otra posición en este caso la hemos proyectado hacia uno de los laterales directamente a la cochera.

 

Además, puedes suscribirte directamente desde aquí a nuestro canal.

 
 

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

En este plano de departamento de 36 metros cuadrados tenemos una vivienda completa que permitirá habitar a dos personas sin ningún tipo de inconvenientes. Ya veremos si este es el límite total para la casa cuando realicemos el análisis más profundo más adelante. Se trata de una vivienda pequeña donde la medida más grande está dada a lo largo y no con respecto al ancho.

En relación al tamaño de este plano, ya dijimos los metros cuadrados totales, ahora nos referimos a los metros lineales. Tiene entonces 9 m de largo por 4 m de ancho. Estas medidas no incluyen lo que suma la mampostería. En otras palabras, podemos decir que son medidas de luz interior y no exterior. Aun así, siempre podemos recurrir a un profesional para obtener más información acerca de las posibles reformas a realizar.

Plano de departamento de 36 metros cuadrados para construir

Plano de departamento de 36 metros cuadrados

Plano de departamento de 36 metros

Con respecto al plano de departamento de 36 metros cuadrados para construir de esta oportunidad creo que resulta bastante vistoso incluyendo además un pequeño porche en la entrada. Si préstamos atención la puerta de ingreso es corrediza, algo que quedará la elección de cada dueño. La cocina, posee una mesada en forma de L y está muy cercana al comedor y el living. Este diseño es similar a otro visto anteriormente con la diferencia que aquí los espacios son un poco más generosos.

El baño se encuentra luego de atravesar la habitación, es de tamaño estándar y no resalta por nada en especial. La habitación es amplia y podemos decir que su espacio es más del que se necesita generalmente. Existe también un vestidor que corresponde al mismo dormitorio.

Anteriormente insinuaba la posibilidad de la existencia de una habitación adicional. Esto es en referencia a la posibilidad de modificar el plano para añadir un nuevo dormitorio. Para esto deberíamos reducir el tamaño del actual, quitar el vestidor o walk in clóset y plantear la posibilidad de reubicar el baño. Pensemos por ejemplo rotar el vestidor con el baño, esto nos daría la posibilidad de colocar el baño de vista hacia el comedor y así sería más útil cuando tenemos visitas.

Seguramente, si usted consulta un profesional podrá encontrar numerosas modificaciones adicionales a la que planteamos anteriormente en este plano de departamento de 36 metros cuadrados.

Relacionado a este artículo

Comprar oferta de planos 300

Las casas de tipo prefabricadas siguen siendo todavía hoy día la opción de muchas personas y familias, debido al costo que tiene construir de la manera tradicional. Sí bien es cierto que las viviendas prefabricadas poseen a futuro un mayor mantenimiento siempre podemos tomar medidas para reducirlo al mínimo, por ejemplo, el revestimiento exterior con lajas, cerámicos e incluso ladrillos. El plano de vivienda prefabricada que veremos a continuación está destinado a un terreno de como mínimo 70 metros cuadrados, que es lo que ocupa el plano en sí. Posee una distribución tradicional y amena para que habite una familia tipo sin problemas de espacio.

Plano de casa prefabricada de 3 dormitorios

Casa prefabricada de 3 dormitorios

Las dimensiones del plano son de 7 metros de ancho por 10 metros de largo, el ingreso se realiza por el lado izquierdo del plano y posee comedor, living, cocina con barra desayunador, 3 dormitorios y un baño. Además posee un porche de entrada que ocupa todo el ancho de la vivienda, es decir 7 metros. El living y el comedor se encuentran en el mismo ambiente, el cual es muy amplio, permitiendo que queden a una distancia prudente. Los dormitorios poseen un tamaño medio sin dejar demasiado lugar para muebles, por lo que seria una buena opción el uso de armarios empotrados para ahorrar espacio.

Comprar oferta de planos 300